SURCO NASOGENIANO

Muchas personas tienen un surco desde las aletas de la nariz hasta las comisuras labiales, técnicamente este factor, recibe el nombre de surco nasogeniano. Con los años, se acentúa la flacidez en el rostro y disminuye el tono muscular, dando lugar a un surco nasogeniano muy marcado.

Son muchas las personas que preguntan al Dr. Alejandro Segarra cómo eliminar el surco nasogeniano. En medicina estética, una de las mejores opciones para eliminar esta arruga es el tratamiento del surco nasogeniano con ácido hialurónico, dado que ofrece resultados naturales y altamente eficaces. El ácido hialurónico aporta hidratación y volumen a los tejidos, rellenando estas depresiones de las comisuras.

Cuando se tiene el surco nasogeniano muy marcado, la parte central del rostro parece envejecida. Llegados a este punto, las cremas o los masajes ya no sirven de ayuda, pues actúan sobre la capa superficial de la piel pero no son capaces de rellenar el volumen perdido.

El relleno del surco nasogeniano tiene como objetivos devolver el volumen perdido y estimular la producción de colágeno. Por ello, el tratamiento del surco nasogeniano con ácido hialurónico no solo es la mejor opción cuando el surco nasogeniano ya está muy marcado, sino que también puede utilizarse con excelentes resultados cuando todavía no está tan marcado, rellenando el área y actuando de forma preventiva para evitar que estas arrugas sean más profundas en
el futuro.

Los rellenos faciales con ácido hialurónico son muy habituales gracias a su probada seguridad, puesto que el organismo genera ácido hialurónico de forma natural y, por lo tanto, tolera totalmente este componente.

En cuanto a cómo eliminar el surco nasogeniano, el procedimiento de relleno del surco nasogeniano es un tratamiento sin cirugía y con resultados casi inmediatos. Se trata de una intervención sencilla, normalmente es suficiente con una sola sesión de unos 15 a 30 minutos para obtener un resultado satisfactorio.

El efecto del tratamiento del surco nasogeniano con ácido hialurónico suele durar alrededor de 9 a 12 meses y se va reabsorbiendo de forma muy lenta, aunque el tiempo de reabsorción es diferente en cada paciente.

A menudo, el relleno del surco nasogeniano se combina con otros tratamientos estéticos como el aumento de pómulos o la infiltración de bótox en el tercio superior de la cara. No obstante, esto es algo que el equipo de profesionales de Clínica Dr. Alejandro Segarra debe evaluar individualmente en cada caso para un resultado exitoso.

En resumen, al eliminar un surco nasogeniano muy marcado conseguiremos aportar un aspecto más joven y jugoso al rostro. Afortunadamente, si estás buscando una clínica en Barcelona podemos ayudarte a lograrlo de forma rápida, segura y sencilla gracias al ácido hialurónico.

Tratamiento código de barras labios con ácido hialurónico en Barcelona
300€ / VIAL

RESULTADOS:
INMEDIATOS

DURACIÓN:
6-12 MESES

APLICACIÓN:
20 MIN. 

ANESTESIA:
LOCAL

THE KEYS

RESULTADOS

Paciente indicado: Todas aquellas personas que presenten flacidez y/o quieran prevenirla o que, por anatomía, presenten la línea de expresión del surco muy marcada.

Causas de la patología: Independientemente de la edad, por flacidez, líneas de expresión, arrugas o asimetrías entre las aletas de la nariz y las comisuras de los labios.

CUIDADOS

FAQS

Tras informar y resolver todas las dudas del paciente, se procede a realizar el tratamiento, que suele durar 20 minutos la sesión, aproximadamente.

La duración de los resultados dependerá de cada paciente y de algunos factores externos como el tabaco, la hidratación o la práctica de deporte.  La media de duración del tratamiento puede oscilar entre los 6 y 12 meses, aproximadamente.  

Se recomienda encarecidamente que el paciente evite tomar aspirina, medicamentos anticoagulantes y antiinflamatorios durante la semana previa a la realización del tratamiento. Consulte con su médico antes de interrumpir cualquier tratamiento crónico.

Es recomendable no tocar ni manipular la zona, no realizar deporte de alta intensidad y protegerse de los rayos solares y las altas temperaturas durante las próximas 48 horas. 

Depende del tratamiento. Se puede combinar con infiltraciones de ácido hialurónico en otras partes del rostro sin ningún inconveniente. En cualquier caso, se recomienda consultar al profesional en caso de someterse a otro tratamiento.

La infiltración del producto con las micro agujas puede resultar ligeramente incómoda. Aun así, el producto contiene un anestésico que reduce dichas molestias. Es un procedimiento prácticamente indoloro.  

Dependiendo de la técnica se aplica anestesia local. De todas formas, el mismo producto que se infiltra está compuesto por ácido hialurónico y anestesia para hacer el procedimiento menos molesto. 

Sí, se puede realizar durante todo el año sin ningún problema, siempre y cuando se sigan las recomendaciones del especialista.

No se han realizado estudios concluyentes en mujeres embarazadas o en periodo de lactancia que indiquen que puedan someterse a dicho tratamiento. Como medida de precaución, se recomienda evitarlo.

VALIDA TU CITA

| VISITA |

* Solicite cita a través de nuestros canales habituales (teléfono y WhatsApp) y valide aquí su reserva dentro de las 24 horas próximas a la solicitud. El código de cliente se lo facilitarán en el momento de solicitar la cita.
Código Cliente