OJERAS

El ácido hialurónico es uno de los tratamientos estéticos más populares para eliminar el surco de las ojeras debido a su eficacia. Las ojeras pueden hacer que la mirada transmita una sensación de cansancio y envejecimiento a pesar de tener unos ojos bonitos.

Son una preocupación estética muy común entre los y las pacientes de la Clínica Dr. Alejandro Segarra, debido a que la piel del contorno de ojos no es tan resistente como la del resto del rostro. Afortunadamente, hoy en día se pueden quitar las ojeras sin cirugía. Aunque existen diversas opciones, el tratamiento de ojeras con ácido hialurónico es el más utilizado por el Dr. Alejandro Segarra.

El ácido hialurónico se utiliza para eliminar ojeras debido a su excelente capacidad para hidratar, rellenar surcos y aportar un mayor volumen. Además, el tratamiento de ojeras con ácido hialurónico ayuda a aumentar la producción de colágeno y elastina, lo que tiene como consecuencia una mejoría de la piel incluso tras la reabsorción.

Por otra parte, cuando se utiliza el ácido hialurónico para quitar ojeras sin cirugía, se logran rellenar los surcos y pequeñas arrugas que, a menudo, acompañan a las ojeras.

El tratamiento de ojeras con ácido hialurónico consiste en una pequeña inyección de este componente en la zona para rellenar el hundimiento y estimular la producción de colágeno. Se trata de un tratamiento prácticamente indoloro y no se requiere anestesia, por lo que se consigue quitar las ojeras sin cirugía y con un riesgo mínimo.

El efecto final varía en cada paciente. No obstante, el resultado final en la mayoría de los casos es una mirada mucho más alegre y rejuvenecida, una mejora notable del hundimiento de la ojera y una piel más gruesa que impide ver los vasos sanguíneos existentes en la zona aclarando el tono de la ojera.

En Clínica Dr. Alejandro Segarra se puede realizar este tratamiento en unos 20 minutos y los resultados, visibles desde el primer momento, se pueden prolongar hasta 24 meses. Teniendo en cuenta todo lo anterior, no es de extrañar que el tratamiento con ácido hialurónico sea cada vez más popular para eliminar ojeras.

Relleno de ojeras en Barcelona
400€

RESULTADOS:
INMEDIATOS

DURACIÓN:
12 MESES

APLICACIÓN:
20 MIN. 

ANESTESIA:
LOCAL

THE KEYS

RESULTADOS

Paciente indicado: Todas aquellas personas que deseen mejorar el aspecto de su mirada, y/o presenten, o empiezan a marcar, el surco de la ojera. 

Causas de la patología: Independientemente de la edad, por cansancio, anemia, pérdida de volumen o por factor hereditario.

CUIDADOS

FAQS

Tras informar y resolver todas las dudas del paciente, se procede a realizar el tratamiento, que suele durar 20 minutos la sesión, aproximadamente.

La duración de los resultados dependerá de cada paciente y de la causa de la patología (factores hereditarios, cansancio, estrés…).  La media de duración del tratamiento es de 12 meses, aproximadamente. 

Se recomienda encarecidamente que el paciente evite tomar aspirina, medicamentos anticoagulantes y antiinflamatorios durante la semana previa a la realización del tratamiento. Consulte con su médico antes de interrumpir cualquier tratamiento crónico.

Es recomendable no tocar ni manipular la zona, no realizar deporte de alta intensidad y protegerse de los rayos solares y las altas temperaturas durante las próximas 48 horas. Recomendamos evitar el uso de gafas, casco o elementos que puedan presionar la zona durante las primeras 72 horas.

Si existiese algún efecto secundario tras realizar el procedimiento sería leve. Únicamente puede aparecer hinchazón en la zona tratada que irá desapareciendo en el transcurso de las primeras horas y/o algún edema que tardará en desaparecer entre unos 5 y 10 días. 

Depende del tratamiento. Se puede combinar con infiltraciones de ácido hialurónico en otras partes del rostro sin ningún inconveniente. En cualquier caso, se recomienda consultar al profesional en caso de someterse a otro tratamiento.

La infiltración del producto con las micro agujas puede resultar ligeramente incómoda. Aun así, el producto contiene un anestésico que reduce dichas molestias. Es un procedimiento prácticamente indoloro.  

Dependiendo de la técnica se aplica anestesia local. De todas formas, el mismo producto que se infiltra está compuesto por ácido hialurónico y anestesia para hacer el procedimiento menos molesto. 

Sí, no hay ningún problema, siempre que haya pasado más de un año desde la cirugía y el Doctor tenga constancia de dicha intervención. 

Sí, se puede realizar durante todo el año sin ningún problema, siempre y cuando se sigan las recomendaciones del especialista.

No se han realizado estudios concluyentes en mujeres embarazadas o en periodo de lactancia que indiquen que puedan someterse a dicho tratamiento. Como medida de precaución, se recomienda evitarlo.