CONDICIONES DE USO Y DE COMPRA

Con el fin de cumplir con la legalidad vigente y otorgar seguridad y confianza a todos sus usuarios, les informamos, en virtud de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, pasamos a identificar al propietario y responsable del sitio web:

Titular: ALEJANDRO SEGARRA S.L.P
Domicilio social: CONSELL DE CENT, 493, 08013, Barcelona
C.I.F: B67575456
Inscripción: Registro Mercantil de Barcelona en el Folio 1, Tomo 47282, Hoja 547164, Inscripción número 1.
Teléfono de contacto: (+34) 930107517
Email: info@dralejandrosegarra.com

Las presentes condiciones regirán para el uso de la página web, junto con la Política de Privacidad y la Política de Cookies.

1. Modificación de las Condiciones.

Las Condiciones podrán ser modificadas sin necesidad de aviso previo, por lo que se deberán leer las mismas siempre de forma previa al momento de usar la página web y de realizar la compra. Estas se encuentran a su disposición para su consulta, archivo o impresión en cualquier momento.

En todo caso, el acceso por parte del usuario a la página web, una vez tenga lugar dicha modificación, implica la aceptación de las Condiciones y las modificaciones introducidas.

2. Regulación legal.

Las presentes condiciones de uso regulan los derechos y obligaciones de los usuarios en relación el acceso, navegación y utilización de la página web, así como la compra de productos y/o servicios.

En este sentido, y sin perjuicio de lo dispuesto en las presentes Condiciones Generales y de Uso, la contratación de cualquier producto y/o servicio ofrecido por ALEJANDRO SEGARRA, S.L.P quedará regulada por las condiciones generales y/o particulares de cada servicio específico dispuestas al efecto.

Todas las adquisiciones de productos comprados a través del sitio web, previa identificación y autenticación, se considerarán válidamente realizadas por el Cliente, y serán vinculantes.

En caso de contradicción entre los términos y condiciones manifestadas en las presentes Condiciones Generales y las Condiciones Particulares, prevalecerán siempre las condiciones acordadas en este último instrumento respecto de aquellos términos incompatibles, y tan solo respecto de aquellos Productos sometidos a dichas condiciones específicas.

3. Datos de los clientes.

La información o datos personales facilitados por el Cliente serán tratados de acuerdo con lo establecido en la Política General de Privacidad de ALEJANDRO SEGARRA, S.L.P, así como en las Políticas específicas de privacidad de cada formulario web.

Queda prohibido el acceso al sitio web por parte de menores de edad. No obstante, en caso de que tenga lugar el acceso al sitio web por parte de un menor, se presumirá que dicho acceso se ha realizado con autorización previa y expresa de sus padres, tutores o representantes legales, sin perjuicio de que el prestador se reserva el derecho a realizar cuantas verificaciones y comprobaciones considere oportunas.

Bajo ningún concepto el prestador se responsabilizará de la veracidad de los datos facilitados por los usuarios, por lo que cada uno de éstos será el único responsable de que la información facilitada resulte adecuada, exacta y precisa o, en caso contrario, de las posibles consecuencias que pudieran derivarse de la falta de calidad de los datos.

Asimismo, al hacer uso de la presente página web, el Cliente consiente el tratamiento de sus datos y manifiesta que los mismos son veraces y corresponden con la realidad, pasando a ostentar la condición de Usuario. Por ello, el Cliente se compromete a no realizar un uso indebido de la página web y:

– No reproducir, distribuir, comunicar públicamente, transformar o modificar la Web o cualquiera de sus contenidos, incluidas las presentes Condiciones de Uso, independientemente del fin de dicho uso, sin autorización previa.

– No realizar ningún pedido falso o fraudulento. En caso de existencia de indicios de falsedad o fraude, se procederá a la anulación del pedido e informar a las autoridades pertinentes, no asumiéndose ningún tipo de responsabilidad sobre los daños y/o gastos que de ello puedan derivarse.

– Facilitar una dirección de correo electrónico, dirección postal y/u otros datos de contacto de forma veraz y exacta.

– No tratará de tener acceso no autorizado a esta página web, al servidor en que dicha página se encuentra alojada o a cualquier servidor, ordenador o base de datos relacionada con nuestra página web. El incumplimiento de esta cláusula podría llevar aparejada la comisión de infracciones tipificadas como delitos conforme a lo dispuesto en el Código Penal.

– Insertar en páginas webs, plataformas, foros, chats, blogs o redes sociales ajenas cualquier tipo de enlace o vínculo que permita vincular o reproducir la Web o los contenidos de estas con dichas webs, plataformas, foros, chats, blogs o redes sociales ajenas salvo si el enlace únicamente vincula directamente a la página principal de la Web o la App sin que pueda reproducirlo de ninguna forma.

– Vincular o reproducir la web o sus contenidos desde webs, plataformas, foros, chats, blogs o redes sociales ajenas que sean contrarias a la ley, ofensivas o atentatorias contra la dignidad humana, los derechos fundamentales o la propia y/o sean susceptibles de ser consideradas como delictivas.

– Introducir y/o difundir en la web contenidos que atenten contra los derechos humanos y la dignidad de las personas como por ejemplo contenido racista, xenófobo, pornográfico o que supongan apología del terrorismo.

ALEJANDRO SEGARRA, S.L.P no asumirá ninguna responsabilidad sobre personas que incumplan las presentes Condiciones de Uso, la normativa vigente aplicable o sean menores de edad.

Además, el incumplimiento de cualquiera de las anteriores obligaciones por el usuario podrá llevar aparejada la adopción por el Prestador de las medidas oportunas amparadas en Derecho y en el ejercicio de sus derechos u obligaciones.

4. Acceso para adquirir productos y/o servicios.

Para poder llevar a cabo la compra de productos y/o servicios puestos a disposición de los clientes, será necesario facilitar los datos a través de los formularios dispuestos a tal efecto, siendo determinados datos obligatorios.

No es necesario registrarse en la página web para adquirir tarjetas regalo y otros productos y/o servicios que se pongan a disposición del consumidor en la misma, sino que se puede hacer a través de una plataforma como invitado.

El usuario puede, en cualquier momento, solicitar su baja del sitio web, bastando para ello tramitarlo a través del correo electrónico info@dralejandrosegarra.com

5. Método de compra de tarjetas regalo.

Método de compra. 

Para adquirir una tarjeta regalo, el Cliente deberá seguir el procedimiento de compra on-line, apartado tarjetas regalo, donde se detallan los servicios a través de imágenes.

Debe diferenciarse entre Cliente y/o adquirente, que es el que lleva a cabo la compra y el Destinatario, que es el que recibe la tarjeta regalo.

El Cliente debe hacer una compra mínima de 100 euros y máxima de 2000 euros, seleccionándose dentro de dicho abanico el importe que desee incluir dentro de la tarjeta regalo.

Durante la adquisición de la tarjeta regalo se deberá indicar una dirección de correo electrónico para la entrega de esta, detallando un nombre y mensaje opcional para el destinatario.

El Usuario, una vez valide el pedido de su cesta de la compra, deberá facilitar los datos de facturación y de envío de los productos y/o servicios adquiridos, debiendo aceptar expresamente, mediante la marcación de la correspondiente casilla, las presentes Condiciones de Contratación. En caso de no marcar la casilla de aceptación, el sitio web no le permitirá seguir adelante con el proceso de contratación.

El único método de pago permitido es a través de tarjeta de crédito, no admitiéndose otros medios tales como transferencia, paypal u otros.

Aparecerá una ventana emergente para llevar a cabo la compra por el sistema de plataformas de pago online (TPV) de las entidades bancarias correspondientes.

Todos los datos proporcionados a ALEJANDRO SEGARRA, S.L.P para llevar a cabo el pago electrónico a través de la pasarela de pago de comercio electrónico, son debidamente cifrados para garantizar la máxima seguridad y confidencialidad, alojándose los mismos en un servidor seguro certificado según el protocolo “Secure Socket Layer” (SSL).

En ningún caso se almacenarán los datos de las tarjetas proporcionados por los Clientes a través de la pasarela de pago, y únicamente se conservarán mientras se efectúa la compra, se realiza el pago y hasta transcurrido el período de desistimiento, con el fin de poder devolverle las cantidades económicas correspondientes.

Una vez confirmada la compra, deberá indicarse una dirección de facturación y podrá obtenerse la factura, tanto a nombre de la persona física como de la jurídica, correspondiente.

A todos los efectos, la compra se entenderá efectuada en el domicilio del punto de venta en el que efectivamente se realizó la compra por parte del Cliente.

Posteriormente, el Cliente recibirá un correo electrónico acusando recibo de su pedido (“Confirmación de Pedido”) dentro de las 24 horas siguientes al mismo.

En identidad de acto, el destinatario recibirá un correo electrónico con la tarjeta regalo, en el que se le indicará el nombre del adquirente.

Dicha tarjeta regalo puede ser utilizada en la Clínica ALEJANDRO SEGARRA, S.L.P sin límite de tiempo, pudiendo el adquirente hacer uso del importe recibido en concepto de tarjeta regalo para cualquier tratamiento que se preste.

Una vez el destinatario disponga de la tarjeta regalo y su numeración correspondiente, podrá concertar visita en la Clínica por medios telefónicos o bien vía WhatsApp a través del número de teléfono indicado. No se permiten otros medios de obtención de citas que los enumerados anteriormente.

Uso por parte del destinatario. 

El destinatario deberá personarse en la Clínica ALEJANDRO SEGARRA, S.L.P con la tarjeta regalo e indicar la numeración de esta.

Para el caso de que el Cliente adquiera un tratamiento por un importe superior al que dispone en la tarjeta regalo, deberá abonar la diferencia.

A su vez, para el caso de que el Cliente adquiera un tratamiento por un importe inferior al que dispone en la tarjeta regalo, le quedará el correspondiente saldo a su favor, no pudiendo ni el adquirente ni el destinatario solicitar la devolución de dicho sobrante.

El sobrante se mantendrá en la tarjeta regalo y el usuario podrá hacer uso del mismo sin límite temporal.

6. Derecho de desistimiento

El Usuario dispone de un plazo de catorce días para ejercer su derecho de desistimiento, de conformidad con lo dispuesto en el articulo 71 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

Este derecho de desistimiento será aplicable para la adquisición de tarjetas regalo, siempre y cuando el beneficiario de dicha tarjeta no haya hecho uso de esta ni se haya prestado el servicio contratado por parte de ALEJANDRO SEGARRA, S.L.P.

A su vez, para el caso de que se adquiera un tratamiento y se abone de forma previa, también podrá tener lugar el derecho de desistimiento.

El derecho de desistimiento se podrá ejercer a través de los siguientes canales:

– Contactando con el Servicio de Atención al Cliente, donde se indicarán los pasos a seguir.

La devolución incluirá el importe de la compra. La devolución se realizará en el mismo medio de pago con el que el Producto fue adquirido.

En el momento en que tenga lugar el desistimiento, automáticamente la numeración que consta en la tarjeta regalo devendrá ineficaz.

La devolución del importe correspondiente al desistimiento se realizará en un plazo de 14 días naturales desde la fecha en que haya sido comunicada efectiva e inequívocamente la decisión de desistimiento del contrato.

Quedan excluidos del derecho de desistimiento la prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado.

7. Garantías.

Cuando el producto o servicio presentare una falta de conformidad por no corresponderse con las características ofrecidas, presentaren defectos que impidan su normal utilización con arreglo a su naturaleza, o no ofrecer las prestaciones descritas para el mismo, el Cliente tendrá derecho al saneamiento del bien adquirido en un plazo de tres años a partir de la compra y en las condiciones y con los medios de prueba regulados en el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

Así mismo, el Cliente tiene derecho al saneamiento del bien siguiendo las reglas del artículo 118 y siguientes del Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

8. Servicio de atención al Cliente

Podrán formularse reclamaciones a través del correo electrónico info@dralejandrosegarra.com o bien presencialmente, poniendo a disposición del Cliente las correspondientes hojas de reclamaciones.

9. Derechos de propiedad intelectual e industrial

El prestador es titular o, en su caso, cuenta con las licencias correspondientes sobre los derechos de explotación de propiedad intelectual e industrial sobre el diseño y programación del sitio web, así como de todos los contenidos ofrecidos en el mismo, incluyendo, a título enunciativo y no limitativo, la propia plataforma, textos, fotografías o ilustraciones, logos, marcas, grafismos, diseños, interfaces, o cualquier otra información o contenido disponible a través de este.

En ningún caso se entenderá que el acceso, navegación y utilización del sitio web por parte del usuario o la utilización, adquisición y/o contratación de productos o servicios ofertados a través del mismo implica renuncia, transmisión, licencia o cesión total o parcial de dichos derechos por parte del prestador a favor del usuario. El usuario dispone de un derecho de uso de los contenidos y/o servicios del sitio web dentro de un ámbito estrictamente doméstico, para el acceso y la navegación a través del sitio web, y únicamente con la finalidad de disfrutar de las prestaciones del servicio de acuerdo con las presentes Condiciones de Uso.

Las referencias a marcas o nombres comerciales registrados, u otros signos distintivos, ya sean titularidad del prestador o de terceras empresas, llevan implícita la prohibición sobre su uso sin el consentimiento expreso y por escrito del prestador, o de sus legítimos titulares. En ningún momento, salvo manifestación expresa en contrario, el acceso, navegación o utilización del sitio web y/o de sus contenidos confiere al usuario derecho alguno sobre los signos distintivos, los contenidos o servicios en él incluidos.

Quedan reservados todos los derechos de propiedad intelectual e industrial sobre los contenidos y/o servicios del sitio web y, en particular, queda prohibido modificar, copiar, reproducir, comunicar públicamente, transformar o distribuir, por cualquier medio y bajo cualquier forma, la totalidad o parte de los contenidos incluidos en el sitio web, para propósitos públicos o comerciales, si no se cuenta con la autorización previa, expresa y por escrito del prestador o, en su caso, del titular de los derechos correspondientes.

Asimismo, queda prohibido suprimir o manipular las indicaciones de copyright u otros créditos que identifiquen a los titulares de derechos de los contenidos que el usuario encuentre en el sitio web, así como los dispositivos técnicos de protección, las huellas digitales, o cualquier mecanismo de protección o información incorporada a los contenidos ofrecidos en el sitio web.

En el caso de que el usuario envíe información de cualquier tipo al Prestador a través de cualquiera de los canales habilitados al efecto, el usuario declara, garantiza y acepta que tiene derecho a hacerlo libremente, que dicha información no infringe ningún derecho de propiedad intelectual, industrial, secreto comercial o cualesquiera otros derechos de terceros, y que dicha información no tiene carácter confidencial ni causar perjuicio alguno a terceros, asumiendo en caso contrario todas las posibles responsabilidades derivadas.

Si el Usuario tuviera conocimiento de la existencia de algún contenido ilícito, ilegal, contrario a las leyes o que pudiera suponer una infracción de derechos de propiedad intelectual y/o industrial, deberá notificarlo inmediatamente al Prestador a través de la dirección de correo electrónico info@dralejandrosegarra.com para que el Prestador pueda proceder a la adopción de las medidas oportunas.

10. Condiciones aplicables sobre los enlaces y links.

En caso de que en el sitio web incluya enlaces a otras páginas web mediante botones, links, banners o contenidos embebidos, el prestador informa que éstos se encuentran directamente gestionados por terceros, no teniendo el prestador ni medios humanos ni técnicos para conocer de forma previa y/o controlar y/o aprobar toda la información, contenidos, productos o servicios facilitados por otras plataformas a las que se puedan establecer enlaces desde el sitio web.

En consecuencia, ALEJANDRO SEGARRA, S.L.P. no será responsable por cualquier aspecto relativo a la plataforma o página web a la que se pudiera establecer un enlace desde el sitio web, en concreto, a título enunciativo y no limitativo, sobre su funcionamiento, acceso, datos, información, archivos, calidad y fiabilidad de sus productos y servicios, sus propios enlaces y/o cualquiera de sus contenidos, en general.

En este sentido, si los usuarios tuvieran conocimiento efectivo de que las actividades desarrolladas a través de estas páginas web de terceros son ilegales, y/o contravienen la moral y/o el orden público, deberán comunicarlo inmediatamente al Prestador a los efectos de que se proceda a deshabilitar el enlace de acceso a las mismas, acción que se llevará a cabo en el menor tiempo posible desde el momento en que el Prestador tenga conocimiento de esta circunstancia.

En cualquier caso, el establecimiento de cualquier tipo de enlace desde el sitio web a otra página web ajena no implicará que exista algún tipo de relación, colaboración o dependencia entre el prestador y el responsable de dicha página web ajena.

11. Responsabilidades y garantías

El Prestador no puede garantizar la fiabilidad, utilidad o veracidad de absolutamente toda la información y/o de los servicios del sitio web, ni tampoco de la utilidad o veracidad de la documentación puesta a disposición a través del mismo.

En consecuencia, el prestador no garantiza:

1. La continuidad de los contenidos del sitio web
2. La ausencia de errores en dichos contenidos
3. La invulnerabilidad, desde el punto de vista de la seguridad, del sitio web y/o la imposibilidad de vulnerar las medidas de seguridad que se adopten en el mismo
4. La falta de utilidad o rendimiento de los contenidos del sitio web
5. Y los daños o perjuicios que cause, a sí mismo o a un tercero, cualquier persona que infringiera las condiciones, normas e instrucciones que el prestador establece en el sitio web o a través de la vulneración de los sistemas de seguridad del sitio web.

Ello, no obstante, el prestador declara que ha adoptado todas las medidas necesarias, dentro de sus posibilidades y del estado de la técnica, para garantizar el funcionamiento del sitio web y reducir al mínimo los errores del sistema y garantizar el máximo nivel de seguridad de los usuarios, tanto desde el punto de vista técnico como de los contenidos publicados en el sitio web.

En todo caso, el prestador se reserva el derecho a suspender, modificar, restringir o interrumpir, ya sea temporal o permanentemente, el acceso, navegación, uso, alojamiento y/o descarga del contenido y/o uso de servicios del sitio web, con o sin previa notificación, a los usuarios que contravengan cualquiera de las disposiciones detalladas en las presentes Condiciones de Uso, sin que medie la posibilidad del usuario de exigir indemnización alguna por esta causa.

A estos efectos, el Prestador informa de que podrá poner en conocimiento y colaborar oportunamente con las autoridades policiales y judiciales competentes si detectase cualquier infracción de la legislación vigente o si tuviera sospecha de la comisión de algún delito.

12. Tratamiento y protección de datos

Todos los datos de carácter personal facilitados durante la utilización del sitio web serán tratados de conformidad con los dispuesto en la Política de Privacidad que todo usuario debe aceptar expresamente para poder utilizar y registrarse en el sistema.

Los datos de carácter personal facilitados serán incorporados a un fichero titularidad de ALEJANDRO SEGARRA, S.L.P, siendo necesario el tratamiento de sus datos para la gestión de la relación contractual y la prestación de los servicios. A los efectos anteriores, el comprador garantiza que los datos facilitados son ciertos, haciéndose expresamente responsable de las posibles consecuencias que tuvieran causa en la falsedad de dicha información. Le informamos de que los datos personales facilitados podrán ser comunicados a terceros cuando así sea necesario.

Los datos de contacto del comprador podrán ser empleados en base al interés legítimo para remitirle, a través de cualquier medio, incluyendo correo, correo electrónico, SMS, etc., información de interés, novedades y ofertas sobre los productos y servicios.

ALEJANDRO SEGARRA, S.L.P ha adoptado las medidas técnicas y organizativas necesarias para garantizar la confidencialidad, seguridad e integridad de los datos personales facilitados, así como para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizados.

Con el fin de mantener sus datos personales actualizados, el comprador deberá informar de cualquier cambio que se produzca respecto a ellos, pues en caso contrario ALEJANDRO SEGARRA, S.L.P. no podrá responder de su veracidad.

13. Legislación aplicable y jurisdicción competente.

Las partes acuerdan expresamente que el presente contrato se regirá y será interpretado, en todos sus términos y condiciones, conforme a la vigente legislación española.

Las partes se someten expresamente, para cualesquiera cuestiones o divergencias que pudieren suscitarse por razón de la interpretación, cumplimiento y ejecución de este contrato, a la jurisdicción y competencia de los Juzgados y Tribunales correspondientes al domicilio del comprador o a los del lugar de cumplimiento de la obligación contractual.

La Comisión Europea pone a disposición de los consumidores una plataforma para la resolución de reclamaciones online en materia de consumo, que como consumidor puede utilizar y que se encuentra disponible en el siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr/